lunes, 22 de junio de 2009

debate interpartidario

Viernes 12 de junio
EL ACUERDO CÍVIO DEBATIÓ CON OTROS PARTIDOS
por Sonia Fakiel

“La educación no debe ser un gasto sino una inversión”, aseguró el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Milman, en un debate realizado el viernes 12 de junio entre postulantes de varios partidos organizado por el “Club de la Política”. Además, estuvieron presentes Diana Conti del Frente para la Victoria, Vilma Ripoll del MST-Nueva Izquierda, Héctor Polino del Partido Socialista y Alcira Argumedo de Proyecto Sur.
El debate, que tuvo como gran ausente al PRO, se centró en cinco temas: educación, recursos naturales, inclusión social, penalización del aborto y ley de medios audiovisuales, sobre los que se pronunciaron cada uno de los candidatos. En cuanto a la educación, Milman sostuvo que no está cumpliendo su rol histórico y que para que vuelva a ser el orgullo de los argentinos se debe ir para atrás con la ley de educación federal. “Si no se enseña igual, en cada provincia se aprende diferente, hay que volver a un sistema nacional y no provincial”, agregó.
Con respecto a los recursos naturales, Milman afirmó que el modelo no está en discusión sino que se lo acomoda a las conveniencias del momento y propuso aumentar la información ambiental a la población y, para esto, generar una ley de acceso, recuperar áreas verdes e invertir en las consecuencias del cambio climático porque, de lo contrario, “vamos a perder nuestras cosechas y recursos hidráulicos”.
Sobre el aborto, el representante del Acuerdo Cívico se pronunció a favor de su despenalización, al igual que el resto de los candidatos. “Nosotros creemos que el aborto perjudica a las mujeres y debe ser permitido en todos los casos porque cada uno debe ser libre de planificar su futuro”, explicó Milman, quien también hizo hincapié en la falta de debate en el país sobre esta temática.
La Coalisión Cívica ha presentado en el Congreso un proyecto de ley para otorgar subsidios más allá del estrato al que pertenece cada persona y a esto hizo referencia Milman cuándo se refirió a la inclusión social y a la distribución de la riqueza. “Hay que acabar con la gente desesperada buscando planes. Si se suman estos subsidios con el impuesto a las ganancias se puede crear un plan universal”, afirmó el candidato.
Por su parte, Milman propuso legislar también Internet, medio que no está incluido en el proyecto de ley de medios audiovisuales. Además, sostuvo que la discusión sobre este tema no se debe dar cada dos años en etapas pre-electoral porque sino se usa para influenciar a la gente y que la nueva ley debe garantizar que las licencias no se otorguen a amigos del gobierno.
Finalmente, el evento terminó con un ping-pong en el que cada candidato debía elegir entre dos opciones: ¿Cobos o Alfonsín? “Alfonsín”, respondió Milman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario