jueves, 11 de junio de 2009

presentación de candidatas

Miércoles 3 de junio
CAMPAÑA CON PERFUME DE MUJER
por Leslie Sánchez Lupi

En un salón, dentro del coqueto bar Pertutti del barrio de Palermo, el Acuerdo Cívico y Social presentó a sus candidatas mujeres y así reivindicar el papel femenino en la militancia y en la política. La conferencia de prensa comenzó cerca de las 4 de la tarde entre capuchinos y tostados que iban y venían. El encuentro estuvo encabezado por la candidata a diputada Elisa Carrió y por Margarita Stolbizer que presentaron a las candidatas bonaerenses: Marcela Rodríguez, Maria Luisa Storani y Laura Fernandez Cagnone; También a Delia Romero por la provincia de Corrientes y a Sandra Manose por Tucumán.
Carrió comenzó diciendo que es muy importante mostrar a las candidatas, destacó que siente un gran amor por la figura de Evita, pero dejando en claro que no es un modelo a seguir por ella. Dijo además: “Valoramos la riqueza inmensa de la mirada de la mujer en la política y en la actividad privada” y agregó orgullosa: “el cuarenta por ciento de las listas están ocupados por mujeres y en algunos distritos la integración es en mitades”. Según ella cada mujer debe ser militante de su causa y de las otras compañeras, declarándose defensora de la mujer, incluso de la presidenta pese a sus diferencias.
Por su parte Stolbizer primer candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires definió a la mujer radical como “luchadora”en términos de igualdad de género para el acceso a los espacios de poder y destacó la imagen femenina en la toma de decisión dentro de los partidos políticos. Dijo a continuación que “todas las mujeres del Acuerdo tienen un alto nivel de legitimidad para estar donde están y están comprometidas en defensa de la igualdad de oportunidades” y terminó expresando que hay que continuar la luchar por la equiparación de las tareas entre hombres y mujeres.
Carrió no quiso dejar pasar la oportunidad para asegurar que en la Provincia hay un triple empate y afirmó que en la Ciudad van a ganar, “a pesar que van a poner otros números para manipular la opinión pública para preparar la posibilidad de un fraude”.
Los hombres presentes fueron Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Enrique Olivera, se quedaron sentaditos a un lado en un cómodo sillón escuchando como las chicas hablaban. Cada tanto se ligaban algún piropo y luego contaron que no participaron de la presentación porque las que importaban eran las candidatas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario