viernes, 19 de junio de 2009

charla en la Cámara Empresaria de Vicente López

jueves 11 de junio
"SALGAMOS DE ESTA ETERNA FIESTA DE PIZZA Y CHAMPAGNE"
por Natalia Litvinova
Una furgoneta blanca estacionada sobre la Avenida Maipú 1536 con parlantes sobre su techo que repiten una y otra vez el mismo discurso con un fondo de música a volumen alto. Familias con chicos, abuelos, jóvenes y señoras con perritos se agrupan y hablan casi como en una reunión familiar. Pero no es ni una reunión familiar ni la quermés del barrio, es la Cámara Empresaria de Vicente López dónde a las 19 horas se presentarán Alfonso Prat-Gay, Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Elisa Carrió para dar una charla sobre la inseguridad a los vecinos. Pero esto no sucedió a las19 horas y tampoco fue la inseguridad el tema tratado esa noche.
A las 18:50 horas, la sala de la Cámara comenzó a llenarse de gente, todos los asientos se ocuparon rápidamente y los espacios libres empezaron a escasear, una música suave sonaba mientras los sonrientes organizadores acomodaban los últimos detalles.
A las 19:00 horas la sala quedó completamente llena y los perfumes extravagantes de la gente comenzaron a mezclarse con la abrupta subida de temperatura. Nadie dudó en sacarse los abrigos y armar abanicos con los folletos de la Coalición Cívica.
19:45 horas comienzan las quejas y los aplausos, el presentador pide perdón por el micrófono, pero la gente se niega, de repente las quejas se convierten en aplausos cuando los integrantes del Acuerdo Cívico y Social entran con la frente en alto y se ubicaron en sus respectivos lugares.
“Ahora que estas elecciones están tan embarradas, tenemos aquí a los diputados para que nos aclaren las cosas. Alfonso Prat-Gay, queremos saber tu opinión sobre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, así dio inicio a la charla el presentador. Prat-Gay aprovechó su momento para hablar sobre el gobierno de Kirchner, afirmó que el INDEC esconde la realidad de los índices desde que Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia. “Ahora el nuevo equilibrio debe surgir desde el Congreso, hay que levantar proyectos que tienen que ver con los 14 millones de pobres”, enfatizó sin vacilar Alfonso. Para llevar a cabo la disminución de la pobreza explicó brevemente el plan que se basaría en brindarle a cada chico que asiste al colegio $250 mensuales, también se le prestará más atención a los jubilados ya que “hasta ahora Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se quedó con la plata de los jubilados por no tener acceso al crédito”, expresó el candidato.
El grito de un niño de 5 años “vamos Ricardito” dio el pié para el discurso de Alfonsín
quien destacó que no sólo INDEC dibuja las cifras, sino que hay otras encuestas hechas para confundir, también habló sobre la necesidad de una “revolución educativa en la provincia de Buenos Aires, ya que es un desastre”.
Hasta Tinelli tuvo su espacio dentro del discurso político de esta noche. Margarita Stolbizer contó, de una forma muy pintoresca, la entrada de Carlos Menem a Gran Cuñado y la forma en que él “escarchó a todos, demostrando que todos esos políticos estuvieron siempre en el mismo lodo”. Por si a los vecinos de Vicente López no les quedó clara la opinión de los candidatos sobre las encuestas, Stolbizer, con mucho placer volvió sobre el tema y casi como jugando a las adivinanzas dijo que “ahora hay que preguntarse si lo que contrataron fue a la encuesta o al resultado”. Por suerte el debate sobre las encuestas cesó para pasar a otro de los temas preferidos de la noche, los gastos de la campaña de Kirchner que no fueron investigados por un fiscal. “Queremos conformar una nueva mayoría, terminar con la política que empobrece, romper con la farsa política, cambiar el miedo por la esperanza, nosotros somos un cambio seguro”, así culminó la candidata.
La última en hablar fue Elisa Carrió quién aprovechó este evento para usar todas las citas de Marx y Hannah Arendt que no pudo utilizar en otras presentaciones y recorridos. “Quiero hablarle a la clase media, aquellos que han ido a la universidad, aquellos que no pasaron hambre (…), nosotros no somos herederos de Borocotó, no podemos ser herederos de la vergüenza nacional”, así comenzaba Carrió y el publico parecía un estadio de futbol. Explicó que el Acuerdo Social no pelea contra un hombre sino contra un régimen, que no hay necesidad de que se les entregue el poder ya que “el poder le va entregar el poder a quien puede manejarlo, la victoria nos va a bendecir con victoria”. También hizo un pedido de abandonar a los especuladores y hacer que la Argentina vuelva a ser republicana ya que el pueblo no está dominado por Kirchner sino por su propia mediocridad, y también pidió a “su clase” no confundir la riqueza con ostentación, “salgamos de esta eterna fiesta de pizza y champagne” gritó Carrió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario